Locales

Paro de transportistas: niño con insuficiencia renal crónica terminal quedó varado en Carretera Central

Busca llegar al hospital Cayetano Heredia, en donde recibe diálisis cuatro veces por semana.
12:52 horas - Jueves, 18 Marzo 2021

Un niño de 14 años con insuficiencia renal crónica terminal quedó varado en la Carretera Central, la cual permanece bloqueada por el paro de transportistas.

"Tiene insuficiente renal crónica terminal, o sea necesita un trasplante. (...) Ya está empezando a tener problemas de congestión y estamos tratando de llegar al hospital lo más pronto posible", declaró su padre muy preocupado.  

[Lee también: Minsa reporta 1 435 598 contagiados y 49 523 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

En una carrera contra el tiempo, este padre de familia pugna por llegar al hospital Cayetano Heredia donde su hijo recibe diálisis cuatro veces por semana. "Él no se dializa ya tres días por problemas del paro. Estamos yendo porque el doctor me ha sacado un cupo para hoy a las 10 de la mañana para que entre a diálisis. Me dijo: 'sí o sí tienes que traerlo'".

Salió de su casa a las 6 de la mañana con su hijo en brazos, caminó 10 cuadras y tomó dos motos hasta Ate Vitarte, donde un equipo de TVPerú los encontró varados. Sin embargo, gracias a una gestión, la Policía Nacional pudo cercarlos hasta Santa Clara.

"Gracias al apoyo que nos están brindando tenemos la posibilidad de llegar a Santa Clara y posiblemente ya llegar a diálisis para que no se descompense", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina