Locales

Locales

​Paolo Guerrero: revelan que té sí fue contaminado con mate de coca

Exempleados del Swissotel detallaron malas prácticas que devinieron en sanción contra el ariete.
12:05 h - Dom, 5 Mayo 2019

Paolo Guerrero bebió un té contaminado con mate de coca durante la concentración de la selección peruana en el Swissotel, aseguraron exempleados de dicho hotel, quienes además detallaron las “malas prácticas” que originaron en esta situación.

Según el ex encargado de banquetes del Swissotel, Luis Escate, y el mozo Erick Paz el incumplimiento de los protocolos de limpieza ocasionó que la tetera en la que se sirvió una infusión al futbolista no estaba correctamente aseada.

[Lee también: Paolo Guerrero marca dos goles para el Inter de Porto Alegre]

Asimismo, Jorge Alemany, ex asistente de alimentos y bebidas, desmintió la versión que en su momento dio el hotel, al señalar que no ofrecían mate de coca. “Sí existía mate de coca en la carta”, señaló para el programa Domingo al Día.

Todos los extrabajadores del Swissotel que declararon para el citado programa aseguraron que fueron coaccionados por la empresa para mentir bajo amenaza de perder su trabajo.

Como se recuerda, Paolo Guerrero fue sancionado con una suspensión de toda actividad profesional por 14 meses a raíz del resultado analítico adverso que arrojó una prueba antidopaje a la que fue sometido. Este castigo casi lo deja fuera del mundial Rusia 2018.

A juicio del ex presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega, con estos testimonios Paolo Guerrero pedirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Suiza, la sanción cero para limpiar su nombre.

En tanto para la madre de Paolo Guerrero, Petronila Gonzáles, esta información le devuelve la confianza en la justicia. “Estoy satisfecha porque salió la verdad a flote”, dijo.


Peruano opina