Locales

Pago a fonavistas comienza el 19 de enero: Economista Indacochea da detalles

8:48 horas - Viernes, 9 Enero 2015

Tras la resolución del Tribunal Constitucional (TC), que ordena la inmediata devolución de sus aportes, los fonavistas, que se inscribieron hasta el 31 de agosto del 2014, podrán cobrar el dinero que le debían desde el lunes 19 de enero.
Edgar Ortiz, representante de la Comisión Ad Hoc encargada de las devoluciones, señaló que los primeros en ser atendidos serán los ex aportantes mayores de 65 años y los que sufran de alguna discapacidad. 

El presidente del (TC), Óscar Urviola, precisó que en la sentencia se han contemplado la utilización por parte de la Comisión Ad Hoc del uso de pasivos del Estado al Fonavi, en casos haya recursos insuficientes para las devoluciones.

No obstante, el anunció de la Comisión Ad Hoc, el presidente de la Asociación de Fonavistas, Andrés Alcántara, mostró su desacuerdo con la decisión del TC  y advirtió que no aceptarán los mil trescientos nuevos soles en promedio que se devolverá a los ex aportantes.

Para ahondar el tema, el economista Alejandro Indacochea fue entrevistado en TV Perú Noticias. “Es alrededor de unos 400 millones de dólares que el Estado debe desembolsar. Invocaría al Tribunal Constitucional que la legislación simple debe tener un sustento económico, un soporte, no se trata de dar una ley, sin tener en cuenta el equilibrio, el bien común, de lo que significa la parte económica", fue parte de lo que dijo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina