Locales

OTASS capacita a 600 trabajadores de empresas de agua en lo que va del año

12:54 horas - Domingo, 17 Junio 2018

En lo que va del año, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) ha logrado capacitar a más de 600 trabajadoras y trabajadores de empresas de agua y desagüe.

La meta de este organismo especializado, adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), es capacitar a más de 2,100 personas al cierre de este año y así contribuir a ampliar el acceso de la población a estos servicios básicos.

[Lee también: En junio culmina rehabilitación de tuberías de agua y desagüe en regiones afectadas por El Niño costero]

Como parte de esta iniciativa que busca el fortalecimiento de las empresas de agua y desagüe se realizaron 18 cursos y talleres en control interno, para prevenir casos de corrupción y para que el personal de las EPS use los recursos y bienes de modo eficaz y eficiente.

También hubo talleres sobre el manejo del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y la elaboración de términos de referencias (TDR) y especificaciones técnicas para que los trabajadores ayuden a agilizar la ejecución de transferencias financieras y mejorar la gestión de sus empresas.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en Cusco, Arequipa, Huancayo, Lima, Chiclayo y Moyobamba, en coordinación con las mismas EPS de estas ciudades y algunas autoridades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina