Locales

Operación Tayta atendió a población vulnerable de San Juan de Lurigancho y Ventanilla

Miembros de las Fuerzas Armadas acompañaron a las brigadas de salud en las evaluaciones moleculares que se realizaron casa por casa.
17:39 horas - Jueves, 21 Enero 2021

Una nueva intervención de la Operación Tayta contra el COVID-19 se ejecutó este jueves en la mañana en los distritos de San Juan de Lurigancho y Ventanilla, donde se atendió con pruebas moleculares a la población vulnerable de zonas de alto riesgo, adultos mayores y personas con factores de comorbilidad. 

La intervención en SJL, la décima que se realiza en este distrito, tuvo lugar en el sector de Cruz de Motupe, donde se tamizó a las personas con factor de riesgo de 100 hogares, con la participación de 11 brigadas de salud de la DIRIS Lima Centro y 40 patrullas de las Fuerzas Armadas, con el apoyo del gobierno local.

[Lee también: Defensoría del Pueblo informa que queda una cama UCI en Lima y Callao]

El operativo fue supervisado por el comandante general de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército, general de Brigada Carlos Bojórquez, quien refirió que, si la persona tamizada es diagnosticada con el virus, recibirá el seguimiento clínico correspondiente; además, el Instituto Nacional de Defensa Civil le brindará apoyo alimentario para los días de aislamiento. 

“Es responsabilidad del Estado, previo empadronamiento a cargo de los gobiernos locales, realizar este tipo de operaciones para proteger a los más vulnerables”, destacó.

De manera paralela, la operación Tayta se ejecutó en Ventanilla, en el asentamiento humano Defensores de la Patria, donde alrededor de 100 personas mayores también fueron evaluadas con pruebas moleculares a cargo del personal de salud de la DIRESA Callao, personal militar y la autoridad municipal.

Estas intervenciones se suman a las actividades que se ejecutaron esta semana en el distrito de Surco y, en el interior del país, en las regiones de Áncash, Huánuco y Cusco, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y las instituciones del grupo multisectorial Te Cuido Perú.

Más de 320 mil personas atendidas por Tayta
 
Desde el 1 de junio hasta la fecha, la operación Tayta atendió a 320 345 personas vulnerables en todo el país. En este periodo se realizaron 423 intervenciones a nivel nacional, de las cuales 137 se ejecutaron en Lima Metropolitana, 233 en distritos del interior del país, y 53 megaoperaciones regionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina