Locales

Locales

OPECU: Reporta nuevo aumento de precios del balón de gas

Desde hace 14 meses el precio de venta al público ha subido 16 soles por cilindro.
9:21 h - Mar, 13 Jul 2021

El presidente del organismo peruano de consumidores (Opecu), Héctor Plate, indicó que el precio del alza del balón de gas se produce desde “que se excluyó a éste producto del fondo de estabilización del precio de los combustibles”.

Héctor Plate mencionó que “al estar expuesto a la volatilidad del precio de referencia ocurrió lo que estamos viendo, desde abril a la fecha, hemos tenido constantes alzas en el precio del GLP”.

[Lee también:Subcomisión aprueba por unanimidad denuncia contra Martín Vizcarra por vacunación irregular]

Asimismo, Plate, señaló que desde hace 14 meses el precio de venta al público del balón de gas ha subido 16 soles por cilindro.

Opecu refirió que el 80% de balones contienen el gas de camisea por lo que su precio debería reducirse de forma significativa y que lo que se tiene que atender es el 20% de demanda de gas importado con la creación de un fondo temporal.

Por otro lado, Opecu, recomendó a los usuarios usar la plataforma facilito.gob.pe de OSINERGMIN para comparar precios o llamar al teléfono 219 3410, opción hidrocarburos, para presentar sus quejas en caso detecte que las empresas no cumplen con lo ofertado.

 


Temas:

Peruano opina