Locales

Locales

ONPE publica módulo de capacitación virtual para electores, miembros de mesa y personeros de comicios al CNM

18:12 h - Jue, 19 Mar 2015

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su portal institucional un módulo de capacitación virtual que facilitará, de manera ilustrativa e interactiva, la comprensión de las funciones que cumplirán los electores, miembros de mesa y personeros en las elecciones de consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) 2015.

Con solo ingresar a la página web del organismo electoral www.onpe.gob.pe, los electores convocados para estos comicios podrán recibir una capacitación virtual para conocer los pasos de la votación.

Los ciudadanos convocados para estas elecciones son los miembros activos  colegiados de 30 Colegios de Abogados y de diez Colegios Profesionales de otras profesiones, quienes deberán elegir, en conjunto, a tres consejeros titulares del CNM, entidad que tiene como principal labor nombrar, ratificar y destituir a jueces y fiscales del país.

Para el caso de los miembros de mesa, el módulo de capacitación virtual explica todo lo que debe saber el Presidente, Secretario y Tercer Miembro para ejercer su función durante los tres momentos de la jornada electoral, como son la instalación, el sufragio y el escrutinio. 

El miembro de mesa también podrá conocer el funcionamiento y los pasos del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), el cual será implementado por la ONPE en estas elecciones para agilizar el proceso de escrutinio y acelerar la entrega de los resultados finales. 

De la misma manera, para los personeros de los candidatos, el módulo de capacitación virtual detalla las funciones y responsabilidades que asumirán en la jornada electoral.

Al ingresar al módulo, el ciudadano encontrará un ambiente intuitivo, animado e interactivo, facilitando su autoaprendizaje a través de simuladores, juegos didácticos, actividades de reforzamiento y cuestionarios de autoevaluación.

El módulo mostrará también información vinculada al proceso electoral, tanto en aspectos conceptuales como procedimentales, formando y fortaleciendo las capacidades de los actores electorales para participar con un buen desempeño en estos procesos electorales.

Datos

El módulo de capacitación virtual también es accesible a través de dispositivos móviles, como teléfonos celulares y tablets con conexión a internet. 

Esta aplicación es fácilmente descargable accediendo desde Play Store para teléfonos móviles y tablets Android, así como desde App Store para dispositivos Apple.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional