Locales

Locales

Colegio de ingenieros: Consejo Departamental de Lima firma convenio marco interinstitucional con la UNI

Rector de la UNI y Decano del CDLima resaltan la importancia de los convenios interinstitucional para los alumnos.
12:25 h - Jue, 14 Jul 2022

Con la finalidad de beneficiar a los estudiantes y colegiados de la ingeniería, el Consejo Departamental de Lima del Colegio de ingenieros del Perú (CIP) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) firmaron convenio interinstitucional para aperturar sólidos consensos.

Durante la ceremonia el decano del Consejo Departamental de Lima - CIP, Ing. Roque Benavides Ganoza, destacó la importancia histórica de la UNI, recordando el paso de su padre don Alberto Benavides de la Quintana por la entonces academia y la sostenibilidad que le ha dado sus alumnos en la construcción de un mejor país.

[Lee también: Perú será sede del Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol Sub-21]

Por otro lado, el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Dr. Pablo Alfonso López Chau Nava, subrayó la responsabilidad de representación que se tiene desde la academia. Indicó que la memoria de Manuel Pardo, Eduardo Habich y don Alberto Benavides de la Quintana le dejan una valla alta que enfrentarán con responsabilidad y entereza.

Dato

Se iniciarán conversaciones para llevar a cabo el proyecto ‘Hidrógeno Verde’, propuesta de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que irá tomando fuerza en los próximos convenios, afín de fortalecer la inventiva en las diversas materias de ingeniería en el Perú.


Peruano opina