Locales

OEFA impone dos multas a Repsol por más de S/ 42 millones

Las multas a la Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol son por dar información falsa, y no realizar las acciones de contención y limpieza por el derrame de petróleo del 15 de enero en Ventanilla.

Foto: MInam

Foto: MInam
19:25 horas - Sábado, 29 Octubre 2022

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, impuso dos multas en primera instancia por S/42,964,377 a Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol por dar información falsa, y no realizar las acciones de contención y limpieza por el derrame de petróleo que se dio el pasado 15 de enero del 2022 en el mar de Ventanilla. 

La primera multa de 3 000.00 UIT, equivalente a S/13,800,000.00, se impuso por incluir información falsa en el reporte de emergencia respecto al cálculo de volumen de petróleo crudo derramado, el área impactada y el periodo del derrame ocurrido el 15 de enero de 2022 en el Terminal Multiboyas Nº 2.

[Lee también: Cancillería se mantiene alerta ante posibilidad de que haya víctimas peruanas en estampida en Corea del Sur]

La segunda multa de 6 340.082 UIT, equivalente a S/29,164,377.2, se impuso por no realizar la contención y recuperación del hidrocarburo, ni las acciones de limpieza del área de suelo afectado.  

De esta manera, el OEFA ha determinado la responsabilidad administrativa y ya viene imponiendo la tercera multa en el marco de los seis procedimientos administrativos sancionadores iniciados a Repsol.

El OEFA señaló que continuará informando sobre las acciones de fiscalización ambiental realizadas en relación al derrame de petróleo en Ventanilla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina