Locales

Ocho son los niños rescatados en Jicamarca por la PNP en esta temporada de huaicos

Así lo informó la titular del MIMP, Nancy Tolentino, quien dijo que también hay una niña de 6 años que está entre los rescatados, quien refirió que el nombre de su mamá es Deysi.
21:05 horas - Miércoles, 15 Marzo 2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, señaló que la Policía Nacional (PNP) logró rescatar a 8 niños y tres mamás en la zona de Jicamarca y que actualmente se quedarán en el albergue acondicionado en la propia comisaría.

En cuanto al pequeño de 2 años, rescatado de entre las aguas y el lodo en Jicamarca por dos vecinos del lugar, la titular del MIMP informó que está fuera de peligro. Los médicos lo han evaluado y han determinado que está bien de salud y ahora se encuentra junto a sus padres, agregó.

[Lee también: Jicamarca: pequeño de dos años que fue arrastrado por huaico se encuentra fuera de peligro]

La ministra Tolentino también dio a conocer a TVPerú que se tiene en la sede policial de Jicamarca a una niña de seis años que responde al nombre de Aymín, quien a su vez indicó que el nombre de su mamá es Deysi.

Ella fue rescatada por la PNP en un lugar conocido como el Establo de San Antonio de Jicamarca; esperamos que la familia escuche y vea la noticia y pueda apersonarse a la comisaría para recogerla, expresó la titular del MIMP. 

Los niños rescatados por los efectivos policiales responden a diversas edades, van desde los 8 meses hasta 16 años. Algunos de los menores de edad están con sus madres, dijo.

La ministra lamentó que en este momento haya gente de mal vivir que está tratando de apropiarse de las pertenencias que les ha dejado el huaico a algunos padres que se han quedado en casa en resguardo de sus otros menores hijos y de lo poco que les ha dejado estas crecidas de las quebradas en esta parte de Lima. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina