Locales

Locales

Obras del Desembarcadero Pesquero Artesanal en Ancón concluirán en el 2020

13:23 h - Sáb, 30 Jun 2018

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, reveló que las obras del nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal Las Conchitas de Ancón demandarán una inversión de 27 millones de soles y concluirán en el primer semestre del 2020.

Por otro lado, anunció que su despacho evalúa la ampliación del Sistema de Formalización Pesquera Artesanal (SIFORPA) por un plazo excepcional de 30 días para que las embarcaciones de hasta 6.48 de arqueo bruto que no pudieron acogerse a los alcances de lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1273, puedan formalizarse.

[Lee también: Pescadores de Chorrillos celebran su tradicional festividad en homenaje a San Pedro]

Destacó que, a través de esta plataforma virtual, que se ha concretado gracias al trabajo conjunto de la Autoridad Marítima, los Gobiernos Regionales y Produce, se han formalizado más de 8.300 propietarios de embarcaciones pesqueras. 

Estas declaraciones las realizó luego de participar en la ceremonia de premiación del “Pescador Artesanal del 2018”, en la que se reconoció a Ángel Timoteo Quispe Quispe y Yovana Coaquira Huancco, dos pescadores del departamento de Puno que han destacado por la contribución que realizan en la actividad pesquera y la preservación de los recursos hidrobiológicos.

En la ceremonia, que se realizó en el Muelle de Ancón, el ministro también premió a la ganadora de Lima Metropolitana, Luz Aurora Concepción Domínguez por sus logros y emprendedurismo.


Peruano opina