Locales

Nuevos y renovados módulos de videogilancia conectados las 24 horas del día en San Isidro

Comuna sanisidrina viene reforzando los módulos de seguridad a fin de brindar una atención rápida y eficaz al vecino.

FOTO: Municipalidad de San Isidro

FOTO: Municipalidad de San Isidro
10:10 horas - Martes, 10 Agosto 2021

La Municipalidad de San Isidro inició su plan de recuperación e instalación de modernos módulos de seguridad que permitirán el auxilio inmediato de los vecinos ante cualquier ocurrencia presentada en la zona, reuniendo información para toma de acciones de prevención.

Como parte de este proyecto, la comuna ha implementado cuatro nuevos módulos de seguridad en los distintos sectores del distrito, lugares donde se requería una mayor vigilancia, como: en el Parque Abtao, el Parque Mora, el Parque Alfonso Ugarte y el Óvalo Quiñones.

[Lee también: Rotura de hidrante causa aniego en avenida Arequipa]

Estos cuentan con monitores conectados a la Central de Videovigilancia ubicada en nuestra sede principal, que permiten mostrar imágenes en tiempo real de lo que ocurre en veinte puntos del sector, además dos operadores y un sereno por turno, garantizando una vigilancia permanente de 24 horas.

Por otro lado, la comuna realizó trabajos de renovación y equipamiento con un nuevo sistema de cámaras, en módulos existentes, ubicados en el Parque Benemérita Guardia Civil, la intersección de las avenidas José Gálvez Barrenechea con Parque Sur y el cruce de las avenidas Petit Thouars con Javier Prado.

La misma implementación, se llevó a cabo en la cuadra 29 de la avenida Salaverry y en el cruce de la calle Clemente X con la avenida Javier Prado, módulos que ya cuentan con esta tecnología interconectada por fibra óptica y un área de atención para el vecino, donde podrán ser atendidos por los agentes de seguridad municipal.

Los módulos restantes, serán intervenidos progresivamente, completando de esta manera, los dieciocho módulos de seguridad con personal permanente las 24 horas del día, así como con un nuevo sistema de video vigilancia inteligente, que permitirá visualizar imágenes de distintos puntos del sector.

Cabe resaltar, que los índices de inseguridad en el distrito se han reducido, entre el año 2019 y 2020 hemos aminorado la delincuencia en un 38%, y en lo que va de este primer trimestre del año en un 10% comparado con el año anterior.

Con información de Municipalidad de San Isidro



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina