Locales

Locales

Nueve colegios incumplieron disposición que prohibía que los alumnos sean expuestos al sol

19:01 h - Lun, 14 Mar 2016

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, informó que son nueve los centros educativos de la capital que incumplieron la disposición del Ministerio de Educación que prohibía que los estudiantes fueran expuestos al sol y a la radiación ultravioleta por más de quince minutos.

“Más de mil 800 locales que tenemos, más del 98% han comenzado clases. Hay algunos colegios que no han iniciado por temas de obras, de infraestructura, que son seis colegios; y luego hemos tenido menos de diez colegios algunos percances por el tema de los toldos, más que los toldos es en realidad que no se han tomado las precauciones de poner a los chicos a buen recaudo en zonas de sombra y hacer a inicios de año ceremonias cortas como se les recomendó”, sostuvo.

Sobre el colegio Labarthe, indicó que fue el único plantel donde se registraron descompensaciones en el alumnado. Aunque aclaró que solo se trató de un niño, lamentó que los más pequeños estuvieran expuestos al sol más de una hora.

En ese sentido aseguró que la directora del referido centro educativo le corresponde una suspensión, cuya duración aún está en evaluación.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional