Locales

Niño con leucemia necesita ayuda para adquirir medicamento

El 15 de octubre Fabio será internado en el hospital Almenara por lo que requiere del medicamento que solo se adquiere en laboratorios europeos.
14:13 horas - Lunes, 28 Septiembre 2020

Fabio es un niño de 8 años que fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda durante esta pandemia y requiere de un medicamento, que tiene un costo de S/13 000, para su tratamiento.

Mi hijo estaba muy grave, estaba con 4.7 de hemoglobina. El doctor me dijo que sí o sí tenía que hospitalizarse sino tenía que entrar a UCI”, señala la madre de Fabio.

[Lee también: Servicio en línea de EsSalud busca combatir la violencia contra la mujer durante la pandemia]

Ante el riesgo de contagio del COVID-19, Fabio tuvo que ser hospitalizado en una clínica, donde ha soportado 24 quimioterapias en dos meses.

Su madre debe S/300 000 al establecimiento de salud, por lo que ha solicitado un subsidio para cubrir esta deuda debido a que ya no cuenta con recursos.

Me sentía desamparada, ahora sé que hay una ley que han aprobado y ojalá el presidente y la ministra puedan ver mi caso”, agregó.

El 15 de octubre Fabio será internado en el hospital Almenara por lo que requiere del medicamento que solo se adquiere en laboratorios europeos. “El solo necesita 1, S/13 000 soles”, agregó.

Número de ayuda: 958 987 166 / Cuenta BN en soles: 04-052-137298



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina