Locales

Niña de más de 2 años vence al COVID-19 y es dada de alta en hospital de Ate

Médicos la dieron de alta restablecida tras 7 días de internamiento y cuidados especializados.
20:38 horas - Miércoles, 1 Abril 2020

La niña de dos años y medio que se había convertido en la primera paciente del Hospital de Ate por presentar el virus COVID-19 dejó el nosocomio restablecida de las afecciones respiratorias tras ser dada de alta por los profesionales de la salud que la atendieron.

En las redes sociales circula una foto donde se ve a la bebé en brazos de los médicos que la cargan sonrientes y complacidos por la tarea cumplida tras siete días de internamiento y cuidados especializados.

[Lee también: Emprendedor plantea donar 20 mil mascarillas]

La niña había llegado en compañía de su madre, afectada por el asma y sin presentar un cuadro de neumonía. Ella se convirtió en la primera paciente del flamante hospital que fue inaugurado precisamente para atender a pacientes afectados con COVID-19.

Fue justamente la doctora Pilar Mazzetti, quien a partir de hoy encabeza el comando médico que se hará cargo de los casos de la atención de personas infectadas por la enfermedad, la que se encargó personalmente del caso de la niña. 

Fue Mazzetti quien la bautizó a la pequeña como la pacientita. La profesional informó que la niña iba a ser internada en la unidad de cuidados intensivos del área pediátrica del hospital. Ahí es precisamente donde la atendieron y curaron y hoy ella regresa a su casa junto a su madre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina