Locales

MVCS y Sedapal informan a población de Manchay sobre avance en proyectos de agua

Viceministro Javier Hernández encabezó equipo técnico del Sector que brindó detalles sobre las intervenciones Pozo 865 y Surtidor Banco de la Nación.

El Peruano

El Peruano
13:03 horas - Domingo, 14 Agosto 2022

Equipos técnicos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y de Sedapal informaron a la población de la quebrada de Manchay, distrito de Pachacamac, sobre los avances de dos proyectos que les permitirán contar con mejores servicios de agua potable.

En reunión sostenida en la Plaza Cívica de Manchay, y que contó con la participación del viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, el equipo técnico de Sedapal informó que este lunes iniciará los trabajos de la intervención directa para poner en operación el Pozo 865 (conocido como Quinto Pozo) y repotenciar otros cuatro. Con ello, la producción de agua potable para la quebrada de Manchay aumentará significativamente. Se estima que esta intervención estará concluida en noviembre.

[Lee también: Se inició este viernes la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos”]

El equipo de Sedapal, que estuvo encabezado por su gerente general, Víctor Alarcón, también informó que el expediente técnico del proyecto Surtidor Banco de la Nación estará concluido próximamente, con lo que quedará listo para su ejecución.

A su turno, el viceministro Hernández dijo que tiene el encargo del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua; y del presidente de la República, Pedro Castillo, de informar sobre estas intervenciones a los habitantes de Manchay y también de mantener el diálogo con la comunidad.

Reparto gratuito de agua potable

Asimismo, informó que el presidente Castillo y el ministro Paniagua han dispuesto que el MVCS continúe financiando la distribución gratuita de agua potable mediante camiones cisterna a la población que no tiene acceso a servicios básicos.

“Tenemos el mandato del presidente y del ministro de continuar con este programa. Es un gran esfuerzo, pero más costoso es que ustedes compren agua a intermediarios, que muchas veces no es agua de buena calidad”, dijo el viceministro Hernández durante el encuentro.

El representante del MVCS indicó que mediante esta estrategia se seguirá atendiendo a la población de la quebrada de Manchay sin acceso a redes públicas. En ese sentido, recordó que las intervenciones del Pozo 865 y el Surtidor Banco de la Nación son soluciones temporales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina