Locales

MVCS inicia expediente técnico de proyecto de agua y desagüe para Ventanilla

Obra permitirá que más de 36 mil habitantes de la zona de Pachacútec cuenten por primera vez con servicios básicos en sus viviendas.

Andina

Andina
13:41 horas - Lunes, 15 Agosto 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la elaboración del expediente técnico del proyecto de ampliación de los servicios de agua y alcantarillado para la zona de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, Callao, que permitirá que más de 36 000 vecinos y vecinas del primer puerto cuenten por primera vez con servicios básicos en sus hogares.

El Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, que se encuentra a cargo de este proyecto de gran envergadura, firmó el pasado 9 de agosto el contrato con el Consorcio Pachacútec para que desarrolle el expediente técnico de la obra, lo que demandará una inversión de más de S/ 3.8 millones.

[Lee también: MVCS y Sedapal informan a población de Manchay sobre avance en proyectos de agua]

Cabe señalar que el plazo de ejecución del expediente es de ocho meses, por lo que su culminación está prevista para mayo del 2023.

“Nos comprometemos a trabajar arduamente para que los plazos establecidos se cumplan y pronto podamos tener el inicio de la obra”, indicó el director ejecutivo del PASLC, Juan Carlos Jurado, en reunión con funcionarios y dirigentes vecinales de Ventanilla.

El proyecto está valorizado en más de S/ 100 millones, y entre sus principales componentes contempla la instalación de 7248 conexiones de agua potable e igual número de conexiones de alcantarillado, así como la construcción de cuatro reservorios nuevos y el mejoramiento de tres reservorios en 28 asentamientos humanos de Ventanilla.

Con la implementación de esta obra se logrará un avance importante en el cierre de brechas de dotación de agua potable para la provincia constitucional de Callao, que incidirá directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina