Locales

MVCS capacita en seguridad y salud ocupacional a sus operadores de maquinaria pesada en Lima

Colaboradores recibieron recomendaciones en temas como señalización de seguridad en obra y uso de equipo de protección personal.
14:59 horas - Viernes, 3 Mayo 2019

El Programa Nuestras Ciudades – PNC del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres y el Proyecto PNC-Maquinarias, capacitó en Seguridad y Salud Ocupacional a los operadores de maquinaria pesada de la Unidad Básica Operativa del proyecto de Lima.

El taller de fortalecimiento de capacidades en esta materia se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Cieneguilla el lunes 29 de abril, y estuvo enfocado en la Seguridad y Salud en el trabajo fortaleciendo las capacidades del personal a fin de que puedan prevenir accidentes y protejan su salud en sus espacios de labores.

[Lee también: SIS promueve afiliación a Régimen Semicontributivo]

Los colaboradores del proyecto recibieron recomendaciones en temas como señalización de seguridad en obra, preparación y respuesta ante emergencias, uso de equipo de protección personal y operación segura de equipos.

Estas capacitaciones se dan gracias al apoyo de Protecta Security Compañía de Seguros, institución que imparte sus recomendaciones a los coordinadores, operadores de maquinaria pesada y choferes de vehículos del proyecto PNC-Maquinarias.

Estos cursos de preparación se bridarán también al personal de las Unidades Básicas Operativas de las regiones Tumbes, Piura, Junín, Ica, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Amazonas durante el mes de mayo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina