Locales

Museos Abiertos: solo por hoy el ingreso será gratuito en 56 museos del país

, ,
7:53 horas - Domingo, 2 Septiembre 2018

Hoy domingo 2 de septiembre, el ingreso a 56 museos de todos el Perú será gratuito y en algunos de ellos se desarrollarán actividades culturales como parte del programa de Museos Abiertos del Ministerio de Cultura.

En esta ocasión, el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el más grande, antiguo y representativo del país, será la sede central de Museos Abiertos y ofrecerá números musicales e incluso un show de títeres para niños que cuenta la cautivante historia del hijo de la yacumama (serpiente madre del agua).

[Lee también: Doblan película a lengua matsigenka: “El libro de Lila” enseña a cuidar la naturaleza]

En paralelo, los visitantes podrán disfrutar de la exposición temporal "Sacrificios Moche: ¿mito o realidad?", en donde se presentan los últimos descubrimientos de la investigación sobre las ceremonias de sacrificio de los moche en la Huaca de la Luna.

La lista completa de museos que participan en esta iniciativa se puede encontrar en la web de Museos en Línea mientras que la programación artística de todos los museos a nivel nacional puede ser consultada en las redes sociales del Ministerio de Cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina