Locales

Museo electoral y de la democracia del JNE fortaleció educación cívica de 40 mil ciudadanos en 2014

22:08 horas - Viernes, 16 Enero 2015

En el 2014, el Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) promovió la difusión del valioso patrimonio de la historia electoral y política peruana que hizo retroceder en el tiempo a más de 40 mil ciudadanos, quienes tuvieron oportunidad de conocer cómo se fortaleció el sistema democrático en nuestro país en los últimos 200 años.

El director del Museo Electoral y de la Democracia del JNE, Miguel Arturo Seminario, dio a conocer que este espacio de difusión de la cultura democrática permitió que escolares, estudiantes universitarios, de institutos superiores y la ciudadanía en general se ilustren sobre la evolución de los procesos eleccionarios y la forma en que se fue consolidando la democracia.

Seminario agregó que en el 2014 se expusieron más de mil bienes como óleos, fotografías, bandas presidenciales, documentos de identidad, ánforas, y propaganda electoral, objetos que apoyan notablemente la construcción de ciudadanía en el país.

 “El trabajo del museo electoral ha sido intenso, innovador y no se circunscribe a esperar al público, sino a salir en busca de él. Nos hemos trasladado a colegios, municipios, centros culturales”, refirió.

El Museo Electoral y de la Democracia del JNE ofreció en 2014 una exposición itinerante denominada Imagen y memoria de la democracia en el Perú Republicano, que fue trasladada a diferentes espacios culturales de Lima Metropolitana y el interior del país. 


JNE

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina