Locales

Municipio difunde en 96 colegios de Lima rostros de los 50 violadores más buscados

15:49 horas - Lunes, 12 Marzo 2018

La Municipalidad de Lima inició la difusión de los rostros de los 50 sujetos más buscados por violación sexual en los 96 colegios del centro de la ciudad y dispuso que 800 serenos junto a los efectivos de la Policía Nacional se mimeticen en las inmediaciones de los planteles para actuar en una emergencia. 

En el Colegio Argentina de la cuadra 10 de la avenida Alfonso Ugarte, el gerente de Seguridad ciudadana de la Comuna capitalina, Abdul Miranda, indicó que la divulgación de las fotos forma parte del nuevo plan de operaciones “Escolar Seguro 2018”.

[Lee también: La inversión en educación este año es bastante elevada, afirma canciller Aljovín]

Los alumnos tendrán en afiches dentro y fuera de sus planteles con los rostros y las recompensas que ofrece el Ministerio del Interior por la captura de los sujetos denunciados por violación sexual, precisó Miranda.

Los estuduiantes deben estar prevenidos para que llegado el caso puedan reconocerlos y denunciarlos si los ven por los alrededores de sus colegios o si éstos las acosan a través de las redes sociales, expresó.

Los escolares o padres de familia tiene a disposición la línea *5462 para llamar directamente a emergencia del Serenazgo de la Municipalidad de Lima, concluyó.


MML

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina