Locales

Municipio de Lima lanza cinco nuevas convocatorias para proyectos artísticos y culturales

Trabajos ganadores formarán parte de programación cultural que presenta la comuna limeña en sus plataformas digitales.
15:56 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

La Municipalidad de Lima lanzó cinco nuevas convocatorias para financiar proyectos artísticos y culturales que permitan reforzar el sentido de comunidad en el actual contexto de pandemia. 

Los trabajos ganadores formarán parte de la programación cultural que presenta la comuna limeña en sus plataformas digitales. 

[Lee también: Pico y placa para camiones en Panamericana Sur reinició este miércoles]

En ese sentido, la comuna capitalina recibirá hasta el 24 de setiembre los proyectos de música, cine y artes escénicas para las convocatorias Sesiones Musicales Virtuales desde Casa, Cortometrajes desde la Ventana, Creación de Obras de Artes Escénicas para Medios Virtuales y Monólogos de Comedia. 

Las bases se pueden revisar en https://www.descubrelima.pe/cultura-desde-casa/convocatorias-de-musica-c....

Otra de las convocatorias vigentes es el V Concurso Anual de Proyectos de Arte y Comunidad, que incluye tres categorías: Creación de Iniciativas Culturales para el Desarrollo Comunitario, Equipamiento para la Gestión Cultural Comunitaria y Fortalecimiento de las Capacidades de las Agrupaciones.

A través de ellas, las agrupaciones podrán realizar presentaciones o talleres artísticos, adquirir algún bien para promover la cultura en su comunidad o apostar por el fortalecimiento de conocimiento en gestión cultural. Se podrá postular hasta el 25 de septiembre. Se puede solicitar más información al correo cvcomunitaria@munlima.gob.pe.

La comuna capitalina indicó que continuará con su política de promoción de las distintas manifestaciones culturales incentivando la creación artística, como parte de un proceso de reflexión y adaptación a la actual coyuntura. Asimismo, busca visibilizar la diversidad de propuestas creativas de los artistas residentes en Lima Metropolitana. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina