Locales

Municipalidad de Surco entregará S/50 mil al Programa de Recompensas del Mininter para ubicar a asesino de sereno

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que se evaluará que los agentes de serenazgo usen armas menos letales.
18:49 horas - Lunes, 17 Abril 2023

La Municipalidad de Santiago de Surco anunció este lunes que entregará S/ 50 000 al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) para ubicar al asesino del sereno Luis Manrique Pizarro, quien fue baleado en el cuello tras frustrar asalto en dicho distrito.

"La Municipalidad de Santiago de Surco hará un aporte de 50 mil soles al fondo que tiene el Mininter para pagar por información de todo aquel que nos brinde datos y nos lleve a la captura de la persona que asesinó a Luis Manrique", afirmó el burgomaestre Carlos Bruce.

[Lee también: Procuraduría denuncia a María Cordero Jon Tay por presunto recorte de sueldo a trabajador]

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que desde su cartera se evaluará que los agentes de serenazgo usen armas menos letales. "Creo que hay armas menos letales como chalecos y gas pimienta que se les puede brindar inmediatamente, no creo que sea problema", refirió.

Esta declaración la brindó tras participar en la presentación del servicio de patrullaje integrado entre el Ministerio del Interior (Mininter), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Santiago de Surco, que reforzará las acciones conjuntas de seguridad ciudadana en favor de las vecinas y vecinos de Surco.

Este lunes, en la iglesia Santiago Apóstol de Surco se realizó el velorio del valeroso miembro de serenazgo. Familiares y amigos acudieron a brindar a rendir respetos y el pésame.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina