Locales

Alerta: Lima tiene 33 distritos afectados por la falta de recojo de basura

Solo en Villa María del Triunfo existen 47 puntos críticos por acumulación de basura y uno de esos puntos esta ubicado cerca de un hospital de la zona.
15:30 horas - Lunes, 17 Febrero 2020

La Defensoría del Pueblo alertó que 33 distritos de Lima están siendo afectados por la falta de recojo de basura en las calles y avenidas, situación por la que está solicitando un mayor incremento de la inversión pública y privada en favor de la limpieza.

Villa María del Triunfo es uno de los tres distritos capitalinos que tiene el mayor impacto por la acumulación de basura, indicó un comunicado. En el 2018 fue declarado distrito en emergencia ante los 80 focos de infección que efectaron a los vecinos de la zona.

[Lee también: Vecinos evacuaron sus viviendas debido a alarma por fuga de gas en Chorrillos]

En un rápido recorrido por el distrito sureño de Lima, TVPerú constató el abandono en el que están calles y avenidas, donde se acumulan inmensas cantidades de bolsas de basura, que hacen irrespirables algunos de sus arterías. Incluso la basura se acumula en las inmediaciones de un hospital del distrito

Villa María de Triunfo tiene 47 puntos críticos por la acumulación de basura y esta por debajo de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho que tienen 51 y 52 puntos críticos respectivamente.

La información obtenida por el Ministerio del Ambiente y el Organismo de Evaluación y Fiscalización OEFA precisó que en la ciudad se producen más de 20 mil toneladas de basura por día y mucha de ésta va a parar a la vía pública.

En Lima se ha detectado 631 puntos donde se arroja ilegalmente la basura en 33 de los 43 distritos con los que cuenta la ciudad capital, lo que quiere decir que no se brinda un adecuando servicio de limpieza, además se señala que existe una morosidad del 30 por ciento de falta de pago por el servicio por parte de los vecinos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina