Locales

Municipalidad de Lima y Policía Nacional presentan campaña de sensibilización contra la pirotecnia

El alcalde Jorge Muñoz informó que están prohibidos el almacenamiento y la comercialización de productos pirotécnicos en Mesa Redonda.
11:17 horas - Martes, 8 Diciembre 2020

La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú presentaron la campaña de sensibilización contra la pirotecnia, que busca salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante la época navideña.

Durante la actividad, el alcalde Jorge Muñoz informó que en Mesa Redonda están prohibidos el almacenamiento y la comercialización de productos pirotécnicos. “En la zona está absolutamente prohibido que se almacenen y vendan pirotécnicos. Tengan la advertencia de que los erradicaremos del área”, expresó.

[Lee también: Premier Bermúdez sobre Cluber Aliaga: "Yo le solicité su renuncia"]

La autoridad metropolitana, acompañado por el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, y el gerente de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Sucamec, Roberto Vizcardo, informó sobre la campaña municipal 'Lima sin Pirotecnia'.

En el marco de esta iniciativa se han puesto a disposición canales de denuncia, como el correo electrónico denuncias.gfc@munlima.gob.pe y la aplicación Vipa, para que los ciudadanos informen sobre la comercialización y el almacenamiento de productos pirotécnicos.

Además, se han conformado grupos de intervención, junto con la Policía Nacional y otras instituciones, para reforzar la fiscalización. Durante el 2019, el trabajo articulado con comisarías del sector logró la incautación de alrededor de 5000 artefactos pirotécnicos que se vendían de manera informal en la vía pública, como bombardas, cohetones, misiles y silbadores.

Cabe mencionar que son siete las infracciones relacionadas con este tipo de actividades. Según el caso, las multas van desde las dos UIT (S/8,600), el decomiso de los productos y la clausura del establecimiento.

Asimismo, el 2 de diciembre del 2020, la Municipalidad de Lima prohibió el uso de productos pirotécnicos en todas las actividades organizadas por la corporación edil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina