Locales

Municipalidad de Lima plantará 700 árboles en Villa El Salvador

Hasta la fecha, el programa municipal Árboles para Lima ha plantado más de 300 mil árboles en 41 distritos de la capital.
12:48 horas - Viernes, 12 Marzo 2021

El Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (Serpar) inició una nueva jornada de arborización en Lima sur. Esta vez se plantaron los primeros 100 árboles, de un total de 700, que serán ubicados a lo largo de tres cuadras de la Av. César Vallejo, desde el cruce con la Av. Pastor Sevilla hasta la Av. Agroindustrial, en Villa El Salvador.

Esta actividad se llevó a cabo como parte de la recuperación de vías principales a cargo de la Municipalidad de Lima y el municipio distrital, gracias al convenio interinstitucional que se ejecuta a través del programa Árboles para Lima.

[Leer también: Congreso reconoce como derecho fundamental el acceso al Internet]

La Municipalidad de Villa El Salvador viene asumiendo el compromiso de riego, mantenimiento, vigilancia y manejo adecuado de más de 29 mil plantones de especies forestales que ya se encuentran en diversas avenidas y parques del distrito. Estos fueron proporcionados por Serpar y producidos en el vivero ubicado en el club zonal Huáscar.

Cabe destacar que en el transcurso de las próximas semanas se completará esta plantación; pues se colocarán 600 árboles, entre molles costeños y papelillos, especies ideales por su bajo consumo de agua y que alcanzan entre 5 y 7 metros de altura.

Hasta la fecha, el programa municipal Árboles para Lima ha plantado un total de 347,072 ejemplares en 41 distritos de Lima Metropolitana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina