Locales

Municipalidad de Lima: multan a comuna por borrar murales

La Municipalidad de Lima deberá pagar S/ 66 mil por borrar las obras del artista Olfer Leonardo.
9:32 horas - Jueves, 27 Diciembre 2018

Tras 4 años de proceso administrativo, Indecopi impuso multa a la saliente gestión de la Municipalidad de Lima. La comuna deberá pagar S/ 66 mil 400 soles por borrar las cuatro creaciones artísticas del muralista Olfer Leonardo Fernández.

El caso se remonta al 2015 cuando Luis Castañeda Lossio asumió la gestión de la Municipalidad de Lima y fue la comuna quien por disposición municipal ordenó que los murales de la autoría de Olfer sean borrados. Sin embargo, la zona en la que se registraron los cambios había sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991.

[Lee más: Pintor cusqueño elabora cuadros para pagar tratamiento de su hijo]

Años más tarde, Indecopi falló a favor de Olfer y le ha dado un plazo de 15 días al Municipio de Lima para que pague la sanción económica. Cabe mencionar que esta fecha vence en enero. Y Castañeda Lossio podría apelar a la Resolución N° 614-2018/ CDA-Indecopi.

Vale recordar que las obras afectadas fueron “Latidos” y “Yakumama” ubicadas en la Vía Expresa, “Cultura Lima” en la Plaza Francia con avenida Wilson y finalmente “Aire” que estaba en la avenida Grau.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina