Locales

Municipalidad de Lima lanza campaña para prevenir la violencia contra la mujer

Iniciativa "No Estás Sola #ActuemosAhora" busca promover la oportuna atención de las autoridades, instituciones, familia y comunidad frente a casos de agresión en Lima Metropolitana.

La campaña será difundida durante un mes a través de paneles digitales de paraderos de los corredores complementarios, redes sociales y radioemisoras. (Foto: MML)

La campaña será difundida durante un mes a través de paneles digitales de paraderos de los corredores complementarios, redes sociales y radioemisoras. (Foto: MML)
15:00 horas - Martes, 24 Noviembre 2020

La Municipalidad de Lima lanzó la campaña No Estás Sola #ActuemosAhora, que busca prevenir los tipos de violencia contra las mujeres y promover que las autoridades, instituciones, familias y comunidades acompañen adecuadamente a las víctimas, todo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La campaña fue lanzada desde el Albergue Municipal María Araoz, donde personas adultas mayores en situación de calle son albergadas para recibir protección y atención integral. En este punto, además, se ubica el albergue Virgen del Carmen, que acoge a cerca de 20 niñas y adolescentes en situación de desprotección.

[Lee también: Alcalde de Lima presentó plan de 156 obras sociales que beneficiarán a 19 distritos de la capital]

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que, entre el 17 de marzo y el 31 de agosto, fueron atendidas 48,363 mujeres, a través de la Línea 100; asimismo, se registraron 15 feminicidios y 63 tentativas de feminicidio, según el Observatorio Nacional de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar. Fue debido a este alarmante número de casos de agresiones que se reportan en Lima año tras año, que nació la iniciativa.

La campaña será difundida durante un mes a través de paneles digitales de paraderos de los corredores complementarios (Av. Arequipa, Av. La Marina, Av. Javier Prado, entre otras), en las redes sociales de Mujer Lima y la Municipalidad de Lima, y en siete emisoras radiales de la ciudad.

"La violencia contra las mujeres ha sido y es un gran problema de salud pública que no es ajeno a Lima Metropolitana, sobre todo en este contexto de aislamiento social, donde muchas mujeres han sido obligadas a vivir con sus agresores. Por ello es importante realizar acciones de prevención que permitan reducir los altos porcentajes de violencia, pero más importante es realizar estas acciones de manera articulada", mencionó el alcande de Lima, Jorge Muñoz.

Cabe mencionar que No Estás Sola #ActuemosAhora ha sido posible gracias al acompañamiento de Bloomberg Associates, en alianza con el Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y las empresas JC Decaux y Omnicom. Asimismo, voluntarios y voluntarias participaron representando los testimonios de víctimas reales.

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina