Locales

Alcalde de Lima presentó plan de 156 obras sociales que beneficiarán a 19 distritos de la capital

Construcción de losas deportivas, escaleras y muros de contención favorecerá a más de 50 mil vecinos de zonas alejadas de la ciudad.

Alcalde de Lima presentó plan de 156 obras sociales que beneficiarán a 19 distritos de la capital. (Foto: Municipalidad de Lima)

Alcalde de Lima presentó plan de 156 obras sociales que beneficiarán a 19 distritos de la capital. (Foto: Municipalidad de Lima)
12:30 horas - Martes, 24 Noviembre 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó el plan de las 156 obras sociales que la comuna limeña viene ejecutando en 19 distritos, las cuales se caracterizan por la intervención de lugares que requerían el mejoramiento y construcción de vías de acceso peatonal y espacios recreativos en zonas alejadas de la capital.

“Estas obras están pensadas para las cuatro Limas, con una inversión de más de S/200 millones, y nos va a permitir generar más de 3,000 puestos de trabajo. Estas labores se ejecutan al margen de las grandes obras que se están efectuando y que se han entregado a la ciudadanía”, expresó la autoridad metropolitana.

[Lee también: San Isidro es el primer distrito en lanzar radios Multitecnología Portátiles para visualizar intervenciones en tiempo real]

La presentación de las obras se realizó en la inauguración de una losa deportiva, en Ate,  con un área de 606.92 m2. Tiene una cancha con medidas estándar y lineamientos reglamentarios mínimos para practicar fútbol, vóley y básquet; además, cuenta con una vereda perimétrica estampada, grass natural, muro de contención y cerco perimétrico metálico.

La inversión de estas 156 obras sociales –que culminarían en el primer semestre del 2021– supera los S/215 millones. Entre los principales proyectos están la construcción y el mejoramiento de escaleras, losas deportivas y muros de contención, ubicados en asentamientos humanos de la ciudad. Las primeras obras comenzaron en septiembre, cada una con un plazo de 60 días de ejecución, en promedio.

Cabe precisar que las losas deportivas cuentan con un cerco perimétrico metálico, áreas verdes y diversos elementos, como arcos de fútbol, net para vóley y canastas para básquet. En tanto, cada escalera dispone de barandas de madera, zonas de descanso y señalización; mientras que los muros de contención tienen barandas y señalización.

Hasta el momento se han culminado 10 obras: la construcción y el mejoramiento de 4 losas deportivas en los distritos de Ate, Comas y Villa El Salvador, así como 6 escaleras ubicadas en Ate, Comas y San Juan de Lurigancho.

Estas infraestructuras beneficiarán a más de 50,000 vecinos, entre niños, jóvenes y adultos, y generarán más de 3,000 puestos de trabajo, lo que mejorará la calidad de vida de miles de ciudadanos de bajos recursos.

Los 19 distritos donde se ejecutarán las obras son Ancón, Ate, Carabayllo, Chorrillos, Comas, Independencia, La Victoria, Cercado, Lurigancho-Chosica, Lurín y Pachacámac. También serán favorecidos los vecinos de Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Surco, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Con estos trabajos la Municipalidad de Lima busca mejorar los espacios públicos, la conectividad peatonal y la seguridad de cientos de familias que habitan, principalmente, en las zonas periféricas de la ciudad.

Con información de la Municipalidad de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina