Locales

Municipalidad de Lima inició identificación de riesgos en los 134 parques del Cercado de Lima

Los trabajos se llevan a cabo de forma progresiva; para ello se está desplegando un equipo técnico en las diversas zonas del distrito.
13:21 horas - Jueves, 30 Julio 2020

La Municipalidad  Metropolitana de Lima (MML) dispuso la identificación de elementos de riesgo en todos los parques del Cercado de Lima, a través de una exhaustiva evaluación técnica en estos espacios.

Los trabajos se llevan a cabo de forma progresiva; para ello se está desplegando un equipo técnico en las diversas zonas del distrito. En ese sentido, se pide comprensión a los vecinos por las molestias que puedan generar dichas labores en los parques cercanos a sus viviendas.

[Lee también: Buzones sin tapa están en diversas zonas y son un peligro latente]

Cabe señalar que, a pesar de haber solicitado información a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y a Sedapal sobre la ubicación de pozos en abandono, activos y excavaciones, esta aún no ha sido entregada.

Asimismo, la comuna limeña informa que ya ha iniciado una investigación, a fin de determinar las causas de la caída de un menor en un pozo dentro del parque Triángulo Paredes, en la Urb. Roma, en el Cercado de Lima, el pasado 26 de julio.

Es importante precisar que la MML convocará a una reunión virtual, este lunes 3 de agosto, con todos los alcaldes distritales de Lima, a fin de evaluar los parques de la capital.

La Municipalidad de Lima ha reiterado su total disposición de colaborar con las investigaciones que vienen realizando la Policía Nacional y la Fiscalía sobre este caso, a fin de que se determine las responsabilidades de este hecho.

(Foto: MML)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina