Locales

Municipalidad de Lima inauguró albergue permanente ‘Casa de Todos’

Está ubicada en la Urb. Palomino, en el Cercado de Lima, y podrá acoger a 80 personas en situación de calle.
10:23 horas - Viernes, 22 Enero 2021

La Municipalidad Metropolitana de Lima presentó e inauguró el albergue permanente la ‘Casa de Todos’, el cual está ubicado en la Urb. Palomino, en el Cercado de Lima. Además, el nuevo establecimiento acogerá a 80 personas en situación de vulnerabilidad y promoverá su reinserción en la sociedad.

La verdad que hoy es un día histórico y especial, donde esos sueños se terminan haciendo realidad, y detrás de los sueños siempre tienen que haber personas que permitan que las cosas se realicen”, declaró el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

[Lee también: Puntos de Vida: TVPerú presenta mapa interactivo para ubicar puntos de recarga de oxígeno]

Explicó que se ha trabajado intensamente en los últimos días para poder tener listo este nuevo establecimiento. Para poder recibirlos a ustedes como se merecen, con la dignidad del caso, como seres humanos que son”.

Es importante mencionar que el 31 de marzo, en la Plaza de Acho, se inauguró de manera temporal la ‘Casa de Todos’ para dar acogida a las personas en situación de calle que estaban pasando por momentos difíciles en medio de la pandemia.

Hoy se pone en marcha esta casa permanente que cuenta con 40 habitaciones dobles para recibir a personas sin hogar y quienes ingresarán a un programa de reinserción social para que más adelante puedan laborar y continuar manteniéndose por ellos mismos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina