Locales

Mujeres explotadas por falso líder aún siguen al amparo del Estado

17:14 horas - Jueves, 12 Julio 2018

Alberto Aguilar, padre de la joven española captada por el líder de la secta ‘Gnosis’ que la mantenía en situación de explotación junto a otras mujeres y niños en la selva, aseveró que no descansará hasta llevarse a su hija de regreso a su país.

Indicó que hasta el momento no pudo ver a Patricia (19) porque aún está al amparo del Ministerio de la Mujer. Las mujeres que estaban en poder de Félix Manrique Gómez todavía no han sido entregadas a sus familiares porque siguen sin poder valerse por sí mismas, informó el abogado Víctor Rodríguez.

[Lee también: PNP rescata a más de 600 víctimas de Trata de Personas en lo que va el año]

El letrado acompañó a Aguilar y a Maryori Vega, hermana de otras de las víctimas, hasta la sede del Ministerio Público, en espera de una copia de la carpeta fiscal con la presentación de los cargos contra el que se hacía llamar ‘Príncipe Gurdjieff’ que mantenía explotadas a algunas mujeres con el recurso religioso del fin del mundo.  

El defensor de los familiares esperaba que se concrete el pedido de detención preventiva contra Manrique Gómez a quien se acusa de mantener el condiciones infrahumanas a las mujeres y niños que tuvo en su poder mientras vivían en Satipo.

El defensor indicó asimismo que hay que revisar el caso de los menores que están desnutridos y han perdido la escolaridad respectiva. Al parecer fueron concebidos cuando las mujeres estaban bajo los efectos de algún alucinógeno, comentó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina