Locales

PNP rescata a más de 600 víctimas de Trata de Personas en lo que va el año

9:28 horas - Martes, 10 Julio 2018

El coronel PNP José Antonio Capa, director de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, informó que entre enero al 6 de julio de este año la Policía Nacional ha rescatado a 607 víctimas de Trata de Personas entre mujeres y niños.

“En la mayoría explotación sexual en caso de mujeres. Habido casos en los que hemos encontrado a menores de edad que eran víctimas de explotación laboral pues era meseros, administradores de locales donde se ejercía la prostitución”, señaló.  

[Lee también: Ministro de Interior resalta lucha contra el narcotráfico y crimen organizado]

Para Marcando Agenda, dijo que la pena por incurrir en este delito va de los 8 a 15 años. Sin embargo, mencionó que en caso existan circunstancias agravantes (víctima que sea menor de edad, pluralidad de víctimas y que autores sean funcionarios públicos) la pena va de 12 a 20 años.

Dijo que 8 de cada 10 víctimas son mujeres. En su mayoría son con fines de explotación sexual. En tanto, los lugares como Puno, Madre de Dios, Tacna y Loreto son donde se registra más incidencia debido a que la Trata de Personas es una actividad clandestina que se desarrolla en lugares donde también se realizan otras actividades ilícitas como la minería y tala ilegal.

Afirmó que  la Policía se encuentra comprometida en la lucha contra la Trata de Personas junto a la Fiscalía de la Nación, el Poder Judicial, y otros sectores como parte del Plan Nacional de lucha contra la Trata de Personas 2017-2021.

Finalmente, detalló que para denunciar cualquier caso de Trata de Personas se puede comunicar a la Línea 1818 que atiende las 24 horas y todos los días del año. También se puede acudir a la sede policial u registrar la denuncia a través del portal web.

CASO ESPAÑOLA CAPTADA POR SECTA

Respecto al caso de la española Patricia Aguilar,  el coronel Capa dijo que se presume que habido en principio un caso de explotación laboral. “Como se vio en las imágenes se ve trabajar a las mujeres y niños en actividades agrícolas”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina