Locales

MTPE señala que atención en el Centro de Empleo de Lima creció 61% en enero

Los servicios más solicitados son Bolsa de Trabajo del ministerio y orientación para acceder al Certificado Único Laboral, entre otros.

MTPE

MTPE
13:51 horas - Miércoles, 15 Febrero 2023

¿Se encuentra en busca de trabajo, quiere cambiar el que tiene o busca orientación sobre el mercado laboral en nuestra capital? No dude en acudir al Centro Empleo de Lima Metropolitana del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el cual solo en enero de este año atendió a 1 226 usuarios, alrededor del 61% más que el mismo mes del 2022.

De acuerdo a información de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, en enero del año pasado se atendió a 751 personas. Ese incremento se explica, entre otras cosas, por la reducción de las medidas sanitarias por el COVID 19, ya que a inicios del 2022 había mayores lineamientos y recomendaciones para el cuidado a fin de evitar la exposición a ese virus.

[Lee también: MINJUSDH realizará la primera Conciliatón Nacional del 2023]

También se instalaron de manera progresiva más ventanillas con consultores para la atención a los usuarios en el Centro de Empleo, ubicado en la avenida Salaverry 655, Jesús María. Los usuarios provienen principalmente de San Juan de Lurigancho, Lima, San Martín de Porres y San Juan de Miraflores, siendo el servicio de mayor demanda la Bolsa de Trabajo, con 823 consultas. 

Uno de ellos, Juan Carlos Mendoza, llegó hasta esta sede para consultar sobre cómo podía conseguir trabajo, porque por sí solo no lo estaba logrando. “Me orientaron en cómo actualizar mi currículum, así como las ofertas laborales que existen. Postularé a alguna de ellas desde mi casa”, afirmó.

De la misma manera, Rubí Pardo nos contó que recibió orientación para poder conseguir una vacante a través de la internet y algunos trucos para navegar en busca de un puesto laboral. “Invito a los que están buscando ayuda para conseguir empleo, venir a la sede de la avenida Salaverry, donde obtendrán buena ayuda profesional”, apuntó.

Los Centros de Empleo del MTPE brindan servicios de: Bolsa de Trabajo, Bolsa de Trabajo para personas con discapacidad, Intermediación de modalidades formativas laborales, Asesoría para la búsqueda de empleo, Acercamiento empresarial, Certificado Único Laboral e Información del mercado de trabajo.

Asimismo, brinda información del Observatorio socio económico laboral, Orientación para el migrante, Orientación para el emprendimiento, Orientación vocacional e información ocupacional, Módulo de información y orientación sobre Teletrabajo.

En el año 2022, el Centro de Empleo de Lima brindó atención presencial a un total de 8 691 usuarios y los servicios con mayor demanda fueron la Bolsa de trabajo, Certificado Único Laboral, Bolsa de Trabajo para personas con discapacidad y el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional – SOVIO, además de otros.

Los usuarios atendidos provenían, principalmente, de Lima, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, y San Juan de Miraflores, siendo el servicio de mayor demanda la Bolsa de Trabajo, con 2 481 consultas. 

Por otro lado, para los usuarios que se encuentran en el Distrito de Villa el Salvador y zonas aledañas y están buscando un trabajo o asesorías en temas e empleabilidad, emprendimiento u otros, pueden acercarse a una de las sedes del Centro de Empleo que se encuentra en Villa el Salvador, en la Av. Solidaridad Parcela II MZ F Lt. 11 – Parque Industrial, a una cdra. de la Av. El Sol.          

El Centro de Empleo es un mecanismo de promoción del empleo y autoempleo en el país que, a fin de ser una alternativa virtual para los usuarios, brinda atención personalizada a través de la Plataforma de los Servicios Virtuales (http://extranet.trabajo.gob.pe/extranet/web/citas).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina