Locales

MTC: viceministro de comunicaciones niega conflicto de intereses

Carlos Sotelo indicó que antes de aceptar ser funcionario, renunció a toda representación, por lo que cualquier cuestionamiento en su contra no tendría asidero legal, ni ético.

Andina

Andina
20:41 horas - Lunes, 22 Noviembre 2021

“No soy representante legal, ni accionista, ni tengo vinculación alguna con empresas del sector privado, menos con la empresa Sothelo Innovation S.A.C y eso se puede verificar en los Registros Públicos, señaló el viceministro de Comunicaciones, Carlos Sotelo, rechazando los cuestionamientos sobre su idoneidad en el cargo por un posible conflicto de interés con dicha empresa. 

Sotelo sostuvo que se deben acabar con las campañas de desinformación y difamación”, que pretenden desestabilizar al gobierno. “Que los oscuros intereses de los grupos de poder económico y políticos no se antepongan a los verdaderos cambios que el país necesita, hago un llamado a la población a no dejarse engañar e invocó a la responsabilidad periodística, más aún cuando el país requiere un esfuerzo conjunto con la sociedad para salir adelante”, indicó.

[Lee también: MTC se reunió con representantes del KfW para evaluar potencial financiamiento de Línea 2]

El viceministro seguró que se dedica a tiempo completo a su trabajo en el sector; y que “desde el 20 de agosto pasado no es representante legal, ni ocupa cargo alguno en dicha empresa”, tal como se puede verificar en la partida registral N° 13814409 de Registros Públicos. Dijo que desde el 1° de setiembre renunció a ser “accionista”, quedando expedito para asumir cualquier cargo en el Estado, explicó. 

Reiteró que antes de aceptar ser funcionario del Estado, renunció a toda representación, y acciones en el sector privado para actuar dentro de la ley y las normas, por lo que cualquier cuestionamiento en su contra no tendría asidero legal, ni ético.

“Cumplo todos los requisitos que establece la ley, y el clasificador de cargo del sector, sin ninguna denuncia de corrupción y con una hoja de vida intachable. Pongo mi experiencia al servicio del país, porque reúno todo el perfil técnico profesional en el sector de telecomunicaciones, y tengo una reconocida trayectoria como catedrático de la Universidad Mayor de San Marcos”, expresó. 

Sobre la concesión de la empresa antes mencionada, precisó que este hecho sucedió hace 3 años atrás, en el gobierno pasado, y cuando no ejercía ningún cargo como funcionario en el Estado, razón por la que reiteró que no existe ningún impedimento para ser funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aseveró. No obstante, comentó que dicha concesión se obtuvo de manera lícita en el 2018 con todos los requisitos que establece las normas vigentes.

Detalló que, en aras de la transparencia con el Estado, el pasado 15 de octubre presentó sus descargos y toda la documentación con medios probatorios al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como a la Oficina de Control Institucional (OCI) para las gestiones que correspondan.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina