Locales

Locales

MTC ofrece facilidades a ciudadanos que buscan recoger licencias de conducir

Directora de Circulación Vial indica que interesados podrán programar fecha y hora a través de sistema virtual para cumplir con gestión en Lima Metropolitana.
15:34 h - Vie, 19 Jun 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso a disposición de los ciudadanos el Sistema de Reservas de Citas en Línea, en Lima Metropolitana, para poder recoger la licencia de conducir tramitada antes de la cuarentena.

Según la directora de Circulación Vial del MTC, Janet Arias, el sistema virtual https://citas.mtc.gob.pe/ permitirá programar la fecha y hora para acudir a la Plataforma de Atención al Ciudadano y los Centros de Emisión de Licencias de Conducir.

[Lee también: Crean software que optimizará la planificación de rutas para atender casos de COVID-19]

La medida se ha dispuesto como una forma de lucha contra la propagación del COVID-19 y evitar la probabilidad de contagio de los ciudadanos que realizan el trámite para la obtención de la licencia de conducir, indicó.

Precisó que por ahora sólo podrán recoger los brevetes quienes hayan aprobado los exámenes exigidos por ley en las sedes de Lince y del jirón Antenor Orrego, en el Centro de Lima, los que pasaron los requisitos previos para tramitar, revalidar o sacar duplicado.

Sin embargo, alertó que si los interesados tienen papeletas deben regularizar la situación antes de continuar con el trámite para la obtención de la licencia de conducir.

Asimismo informó que el MTC prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de vigencia de los brevetes que se hayan vencido este año.

La medida también alcanza a otros títulos habilitantes y autorizaciones, como los permisos de operación de transporte ferroviario y acuático de personas, carga y mercancías, y los certificados de inspección técnica vehicular. En este último caso la vigencia se amplía hasta el 30 de junio, concluyó.


Más noticias de Locales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional