Locales

MTC logra un laudo favorable contra empresa vinculada al “Club de la Construcción”

Se consiguió que se reconozca, ante un tribunal arbitral, una acumulación de penalidades cometidas por ICCGSA, que suman S/ 45’127,649.11 a favor del Estado.

MTC

MTC
14:05 horas - Martes, 19 Julio 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, obtuvo un resultado favorable para los intereses del Estado. Consiguió que un tribunal arbitral emitiera un laudo en contra de los reclamos efectuados por la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA), la cual aducía presuntos perjuicios causados por el Estado. 

El contratista pretendía desconocer una acumulación de penalidades en su contra, que sumaban un total de S/. 45’127,649.11. Dichas penalidades fueron validadas por un tribunal arbitral a favor del Estado y condenó, además, a ICCGSA a asumir el 100% de los gastos arbitrales. 

[Lee también: Clausuran dos radioemisoras piratas en Puente Piedra]

La estrategia de defensa planteada por la Procuraduría Pública del MTC durante el proceso arbitral evitó que la empresa ICCGSA obtenga ventajas económicas respecto de la ejecución del Contrato de Servicio N° 093-2015-MTC/20. Este está referido a la contratación del servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles del corredor vial Cañete–Lunahuaná–Dv. Yauyos–Ronchas– Chupaca–Huancayo–Dv. Pampas, que tuvo un monto contractual de S/. 225’428,188.48.

El procurador público del MTC, David Ortiz Gaspar, manifestó que este resultado favorable representa otro importante logro en favor de los intereses del Estado.  

De esta manera, el MTC, bajo la gestión del ministro Juan Barranzuela, ratifica su compromiso de lucha frontal contra la corrupción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina