Locales

MTC inspeccionó embarcaciones turísticas en puerto del Callao

El director de Autorizaciones de Transporte Acuático puntualizó que dichas embarcaciones deben cumplir con la capacidad máxima de pasajeros, contar con chalecos de seguridad, un piloto certificado, sistemas de posicionamiento y contar con todos los documentos en regla.
10:12 horas - Jueves, 15 Septiembre 2022

Personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizaron una inspección en la bahía del Callao, como parte de una campaña que busca impulsar la formalización de embarcaciones marítimas que brindan transporte turístico en el primer puerto.

En esta campaña el MTC constató que solo once embarcaciones cuentan con los permisos necesarios para brindar este servicio, así lo informó Miguel Obregón, director de Autorizaciones de Transporte Acuático.

[Lee también: Autoridades implementan "Plan Navidad Segura 360" en Mesa Redonda]

Además, indicó que las embarcaciones deben cumplir con la capacidad máxima de pasajeros, contar con chalecos de seguridad, un piloto certificado, sistemas de posicionamiento y contar con todos los documentos en regla.

El MTC hizo un llamado al público para optar por servicios turísticos formales y si se identifican irregularidades en alguna embarcación, puede reportarlo a través de la web del MTC o a la app transporte acuático.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina