Locales

MTC: ampliación de Muelle Sur del Callao tiene avance del 39.5%

Además, señaló que este proyecto impulsado por el MTC y que ejecuta la empresa concesionaria DP World Callao, dinamizará la economía del país y el comercio exterior gracias al crecimiento del citado puerto.

FOTO: MTC

FOTO: MTC
12:46 horas - Domingo, 23 Octubre 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que las obras de ampliación en el terminal sur del puerto del Callao tienen un avance del 39.54%.

Asimismo, señaló que este proyecto impulsado por el MTC y que ejecuta la empresa concesionaria DP World Callao, dinamizará la economía del país y el comercio exterior gracias al crecimiento del citado puerto.

[Lee también: 2 muertos en un tiroteo en un hospital de EE.UU.]

El MTC mencionó que debido a su gran dimensión, cuando el terminal esté operativo generará más oportunidades de desarrollo porque permitirá incrementar la atención de carga y permitirá un flujo más rápido en las exportaciones.

Se estima que se podrá atender una demanda de más de 1.9 millones de TEU (capacidad de carga que tiene un contenedor estándar de 20 pies) por año.

Se trata de la creación de un muelle moderno que tendrá la capacidad de recibir simultáneamente hasta tres buques Neo Panamax, que miden hasta 43 metros de ancho y 371 metros de largo”, indicó el MTC.

El muelle se extenderá en 400 metros hasta alcanzar los 1050 metros y el patio de almacenamiento crecerá hasta las 39 hectáreas, mencionó. “Actualmente, cuenta con un muelle de 650 metros de longitud”, resaltó.

Además, se instalarán tres nuevas grúas pórtico de muelle y 16 grúas de patio. Este equipamiento posibilitará reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, manteniendo una operación sostenible y ambientalmente responsable.

Contará con un taller de mantenimiento de equipos y un sistema de generadores de energía en casos de emergencia, entre otros.

Esta moderna infraestructura también contará con plataformas para contenedores refrigerados y tendrá capacidad para 420 conexiones.

Asimismo, incluirá una estación de combustible para los equipos del terminal y una poza de derrames.

La inversión es de 350 millones de dólares y las obras se iniciaron en setiembre pasado, estimándose que inicie operaciones a fines del 2023.

Con información de MTC



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina