Locales

Modesto Montoya: Repsol fue multada por no cumplir ninguna disposición administrativa dada

Titular del Minam refirió que la multa fue pequeña, pero la misma podría ser de S/ 304 millones si continúa con el incumplimiento.
20:04 horas - Miércoles, 23 Febrero 2022

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, señaló que la empresa Repsol, responsable del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, podría hacerse de una multa de S/ 304 millones si continúa haciendo caso omiso a las disposiciones administrativas dispuestas.

Hasta hoy casi no han cumplido con ninguna de las disposiciones administrativas dadas, por eso se les aplicó una multa muy pequeña, informó Montoya en la conferencia de prensa que dio el Ejecutivo al término del Consejo de Ministros de los miércoles.

[Lee también: Autorizan operar a la primera planta de chatarreo de Lima y Callao]

El titular del Minam indicó que su sector esta exiguiendo a Repsol que repare lo dañado y se vuelva a la situación anterior. Añadió que el procurador ambiental realizará juicios a la citada empresa para que enfrente su responsabilidad, pague lo que el Estado está gastando y cubra lo que los trabajadores han dejado de percibir.

No hay que considerar que hay debilidad del sector, sino que estamos cumpliendo las normas cuidadosamente para no cometer errores que puedan favorecer a los involucrados en caso de un mal planteamiento de una demanda, expresó Montoya.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina