Locales

Modernos equipos para atender cirugías de corazón y columna vertebral llegaron al Hospital Loayza

También se recibieron 50 ventiladores de uso temporal donados por la iniciativa Respira Perú y 22 sillas de ruedas para ayuda de pacientes que no pueden movilizarse.
15:00 horas - Martes, 2 Marzo 2021

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza presentó nuevos equipos biomédicos radiológicos para atender, especialmente, las más complejas cirugías de corazón y de columna vertebral.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, del Ministerio de Salud (Minsa), doctor Bernardo Ostos Jara, explicó que, en febrero del año pasado, el Hospital Loayza coordinó con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) para impulsar el proyecto de “Mejoramiento de los Equipos Médicos de los Establecimientos de Salud de Lima Metropolitana”.

[Lee también: Minsa: Incautan 20 mil frascos de alcohol sin registro sanitario para venta en SMP]

A través de este programa se gestionó la compra de los modernos equipos de diagnóstico por imágenes.

Esta mejora en el equipamiento refleja los esfuerzos del Ministerio de Salud (Minsa) en fortalecer los servicios en favor de la comunidad, no solo para quienes resulten afectados por la pandemia, sino también para pacientes que requieran otras especialidades.

En la actividad también se presentaron 50 ventiladores Vortran de uso temporal, donados por la iniciativa Respira Perú, para atender a los pacientes que requieran oxigenación y reducir la necesidad de un ventilador mecánico.

Asimismo, se entregaron 22 sillas de ruedas que permitirán aliviar a aquellos pacientes que no pueden movilizarse por sus propios medios y 42 butacas para la sala de espera.

Tecnología y especialización

Se trata de tres equipos de arco en “C” que permiten colocar stent (endoprótesis vascular) o marcapasos, así como llevar a cabo cirugías de columna con o sin implantes.

El director general del Hospital Loayza, doctor Juan Carlos Velasco, indicó que el arco en “C”, equipo biomédico radiológico de alta tecnología, permite realizar procedimientos de alta complejidad en sala de operaciones para neurocirugía vascular y vertebral.

Ante casos de la especialidad de cirugía de tórax y cardiovascular, los equipos de arco en “C” permiten la colocación de endoprótesis torácico y la realización de arteriografías y angioplastias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina