Locales

Locales

​MML y CAF firman acuerdo para desarrollar proyectos

Se busca mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo sostenible.
17:01 h - Mié, 29 Mayo 2019

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo sostenible, el alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, firmaron un Memorando de Entendimiento que permitirá llevar a cabo diferentes proyectos en la ciudad.

En tal sentido, ambas partes acordaron trabajar en colaboración para la promoción y desarrollo de proyectos y acciones que contribuyan a convertir a Lima en una ciudad segura, ordenada, limpia, inclusiva y participativa.

[Lee también: Peajes: MEF apoya a MML en revisión de contratos]

Durante la firma del Memorando, Jorge Muñoz, destacó que la experiencia de CAF permitirá conocer experiencias positivas de otras ciudades del mundo, con respecto a los proyectos desarrollados para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y así implementarlos en Lima para el beneficio de todos los vecinos.

“Es grato firmar un convenio de entendimiento ya que nos permite mirar nuestra ciudad hacia el futuro. Lima requiere atenciones, porque hay muchos retos, y para ello buscamos que los ciudadanos se puedan desenvolver con esa alegría que caracteriza a las personas que disfrutan los espacios, y lo planificaremos en conjunto con CAF para tener un mejor desarrollo urbano, mayor seguridad, impulsar el transporte, temas que son de prioridad”, agregó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, señaló que “mediante la iniciativa Ciudades con Futuro, CAF apoya a los países latinoamericanos a construir ciudades más inclusivas, competitivas, eficientes y sostenibles que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Ponemos a disposición de la Municipalidad nuestra experiencia y las buenas prácticas en otras ciudades de la región que pueden servir de referencia para definir conjuntamente proyectos y actividades que promuevan el bienestar y el desarrollo de los limeños”.

Entre los ámbitos de cooperación definidos en el memorando se encuentran temas estratégicos para la ciudad como desarrollo urbano, movilidad, infraestructura, sostenibilidad ambiental, fortalecimiento institucional y promoción del gobierno electrónico, entre otros; que luego se materializarán mediante acuerdos específicos.


Más noticias de Locales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional