Locales

MML reanuda entrega de licencias de clase B que ya figuran en el registro único del MTC

Las nuevas licencias cuentan con un código QR, que las convierte en documentos muy seguros y están homologadas al diseño de licencias de clase A.
14:15 horas - Domingo, 2 Octubre 2022

La Municipalidad de Lima (MML) reanudó la entrega de licencias de clase B, para motocicletas y mototaxis. La entrega se realiza previa cita, para los postulantes que hayan aprobado los exámenes correspondientes.

Los interesados en conocer los procedimientos deben ingresar al siguiente link https://bit.ly/3a1PJ4r. Además, la comuna capitalina pone al servicio de los usuarios el WhatsApp 939 612 562 para orientarlos durante el proceso. A la fecha ya han sido entregados 150 brevetes. 

[Lee también: Uso de la mascarilla en todos los servicios de transporte público continúa siendo obligatorio, señaló la ATU]

Las nuevas licencias de conducir de clase B cuentan con un código QR, que las convierte en documentos muy seguros, al ser de alta tecnología, además de estar homologadas al diseño de las licencias de conducir de clase A. Cabe precisar que la MML es la primera en cumplir esta normativa.

Otro beneficio para los conductores que cuenten con la nueva licencia es la bonificación de 50 puntos por no contar con ninguna papeleta de tránsito en un periodo de 24 meses.

Los puntos también pueden reducirlos si solicitas una capacitación al Consejo Nacional de Seguridad Vial y asistes a las jornadas durante dos días. Luego de este proceso se te restará 30 puntos del acumulado, para mantener tu récord de buen conductor.  

Es importante destacar que la nueva plataforma virtual del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) permite a los conductores, municipalidades, Policía, fiscalizadores de tránsito y público en general registrar y verificar la validez de los brevetes de motos y mototaxis, lo que contribuye a mantener el orden e incide directamente en la seguridad ciudadana.

La MML recuerda a los ciudadanos que no deben recurrir a intermediarios para realizar sus trámites, ya que podrían ser víctimas de estafa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina