Locales

MML: primera etapa de obras de peatonalización del Centro Histórico de Lima concluirá en noviembre

Trabajos incluyen la intervención en los jirones Amazonas (cuadra 1), Lampa (cuadra 1), Conde de Superunda (cuadras 1, 2, 3 y 4), Callao (cuadra 1) y Junín (cuadra 2).

FOTO: Municipalidad de Lima

FOTO: Municipalidad de Lima
12:45 horas - Viernes, 29 Octubre 2021

La primera etapa de las obras de peatonalización del Centro Histórico, ejecutada por la Municipalidad de Lima, a través de Emape, cuenta con un 97% de avance.

Los trabajos, que concluirán los primeros días de noviembre, comprenden la intervención en los jirones Amazonas (cuadra 1), Lampa (cuadra 1), Conde de Superunda (cuadras 1, 2, 3 y 4), Callao (cuadra 1) y Junín (cuadra 2).

[Lee también: Más de 300 artesanos y guías de turismo fueron capacitados por programa Turismo Bicentenario]

Las labores incluyen pavimento de piedra, mobiliario renovado, elementos de seguridad con un diseño acorde al entorno urbano y mejor iluminación.

Las cuatro cuadras del Jr. Conde de Superunda, la cuadra 1 del Jr. Callao y la cuadra 2 del Jr. Junín ya están concluidas, mientras que la cuadra 1 del Jr. Amazonas y la cuadra 1 del Jr. Lampa están por terminar.

En la cuadra 1 del Jr. Amazonas se vienen colocando piedras y baldosas, así como los acabados del nuevo espejo de agua que tendrá la zona. En tanto, en la cuadra 1 del Jr. Lampa se han colocado piedras gris oscuro y claro, baldosas y talamoye, así como tuberías para el cableado de la iluminación.

Al concluir esta primera etapa, las calles contarán con veredas más amplias y niveladas con la pista, y mejores accesos para las personas con discapacidad. Todo esto conllevará a una mejora en la calidad del aire y seguridad, al igual que el incremento de visitantes y la actividad turística y comercial.

Las obras de peatonalización, que comprenden 41 cuadras en sus tres etapas, forman parte del Plan Maestro para la Recuperación del Centro Histórico de Lima 2019-2029 con Visión al 2035, que busca promover la recuperación integral y sostenible de esta parte de la ciudad.

Con información de Municipalidad de Lima



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina