Locales

MML mejorará accesos peatonales en Asentamiento Humano afectado por incendio

Alcalde Jorge Muñoz dijo que se busca que población pueda subir y bajar de sus casas con seguridad, sin correr el riesgo de resbalar y poner en peligro sus vidas.
13:28 horas - Miércoles, 17 Marzo 2021

La Municipalidad de Lima (MML) inició el mejoramiento de las escaleras, que representan la única alternativa que tienen los vecinos de la zona de Bayóvar para trasladarse a su centro de labores, hacer sus compras y demás tareas diarias en San Juan de Lurigancho.

“Lo que se busca es que toda la población que vive en esta zona pueda subir y bajar con seguridad, sin correr el riesgo de resbalar y hasta poner en peligro sus vidas”, señaló el alcalde Jorge Muñoz, durante su visita a las familias damnificadas en un recorrido por el lugar.

[Lee también: Mercado Mayorista: precio de alimentos se elevan por paro de transportistas]

Hace algunas semanas un incendio no solo arrasó con las viviendas de más de 10 familias que lo perdieron todo, sino que además afectó las vías de acceso peatonal en el asentamiento humano Ampliación Los Hijos de Ramón Castilla, en el citado distrito capitalino.

Por esa razón, la comuna limeña, a través de Emape, iniciará el mejoramiento de las vías de acceso, así como el mantenimiento, pintado y colocación de barandas.

Las actividades demandarán el trabajo de 12 operarios municipales, durante aproximadamente 60 días. Entre las actividades a desarrollar están la refacción de más de 30 metros de escaleras, así como el mantenimiento, pintado y colocación de barandas.

Con respecto a las acciones de mantenimiento preventivo, se efectuará el pintado de pasos y contrapasos, además de la rehabilitación de estos últimos.  

“Esta es una zona donde se ve toda la ciudad y se sienten las necesidades de nuestra capital; hay que tener la sensibilidad para poder escuchar y con las capacidades que se disponen poder transformar este lugar. Eso es lo que buscamos, que todas las personas vivan con dignidad”, señaló el burgomaestre, quien recordó la reciente entrega de 20 escaleras nuevas en cuatro asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho, con una inversión de S/2.7 millones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina