Locales

MML: “Medidas de seguridad en grifos están reguladas por el Osinergmin”

9:54 horas - Viernes, 17 Agosto 2018

El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, sostuvo que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) es el ente encargado de la seguridad en los grifos.

“Las medidas de seguridad están reguladas por el Osinergmin. Son los que ahora deben hacer las investigaciones del caso”, precisó.

[Lee también: Hospital del Niño solicita evaluar la reubicación de los grifos colindantes]

“La gerencias o subgerencias son las que otorgan las licencias de funcionamiento previo presentación del expediente aprobado por Osinergmin”, aclaró.

Casaretto indicó que no existe una norma que ordene la prohibición de instalar un grifo cerca de un edificio, vivienda u hospital. “Son normas que algún momento se pueden llegar a corregir”, agregó.

De otro lado, comentó destacó la evacuación de las personas por parte de la Policía y serenazgo durante la emergencia.

Por su parte, el comandante Marco Pajuelo, jefe de la CBVP Lima Centro, informó que fueron 16 unidades las que se necesitaron para controlar el incendio. También detalló que el bombero herido por fuego se encuentra estable.

Precisó que los protocolos de abastecimiento que el grifo debe cumplir también están a cargo del Osinergmin.

Cabe mencionar, que el organismo suspendió las actividades de la estación de servicio Gasolinera SAC, ubicado entre las avenidas Brasil y 28 de Julio, en Breña.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina