Locales

MML: inauguran albergue temporal para mujeres víctimas de violencia

Se brindará atención integral y asesoramiento jurídico.
10:45 horas - Jueves, 16 Abril 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró esta mañana el albergue temporalCasa de la Mujer” ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, para mujeres que sufren de violencia familiar.

Muñoz precisó que se brindará protección y atención integral a cargo de un equipo médico de Sisol a las 22 mujeres que acogerá este refugio y a sus hijos durante la inmovilización obligatoria.

[Lee también: ¿Cuál es el protocolo en el manejo de fallecidos por coronavirus?]

De igual manera, el servicio de alimentación será cubierto por un restaurante privado quienes proporcionarán desayuno, almuerzo y cena.

Asimismo, detalló la necesidad de realizar este proyecto durante la cuarentena, pues en las últimas semanas muchas víctimas están obligadas a convivir con sus agresores, según las cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Por otro lado, comentó que, durante la estancia de las mujeres en el albergue, un equipo de facilitadoras de la Gerencia de la Mujer e Igualdad (GMI) las acompañará en su proceso de empoderamiento, para que puedan generar sus propios recursos de manera independiente.

Cabe señalar que, si eres testigo de violencia hacia la mujer, puedes reportar casos a través del número 948 985 901 de la GMI.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina