Locales

MML donó 1 500 libros a albergues del Inabif para promover la lectura

Iniciativa beneficiará a los niños, jóvenes y adultos mayores que residen en los albergues de la mencionada institución.

FOTO: RADIO NACIONAL

FOTO: RADIO NACIONAL
14:17 horas - Martes, 20 Julio 2021

Promover la lectura y el acceso gratuito a los libros es uno de los objetivos de la Municipalidad de Lima (MML). Por tal motivo se ha iniciado una campaña para implementar bibliotecas locales, y entre las primeras instituciones beneficiadas están los albergues del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Esta iniciativa forma parte de la campaña “Libros que Nos Hacen Libres”, impulsada por la comuna limeña. De esta manera se donaron 1,500 ejemplares de la colección Lima Lee, que beneficiarán directamente a niños, jóvenes y adultos mayores que residen en los albergues.

[Lee también: Presidente electo Pedro Castillo llamó a los peruanos a hacer un gobierno de todas las sangres]

La entrega de este importante lote de libros se realizó el lunes 19 de julio en la sede principal del Inabif. El mismo incluye 15 títulos de autores peruanos clásicos y contemporáneos como La ciudad muerta de Abraham Valdelomar, Historia de un brazo de Ricardo Sumalavia, Escritos para Santiago Z de Sonaly Tuesta y Al otro lado de Micaela Chirif.

Para ello se llevó a cabo una labor articulada con el equipo del voluntariado del Inabif, que a su vez impulsa la campaña “Acompáñanos a Cambiar Vidas”.

Libros para tu comunidad

La campaña “Libros que Nos Hacen Libres” continuará llegando a más instituciones. Los responsables, promotores y gestores de bibliotecas municipales, comunales y escolares pueden solicitar ser beneficiados a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3hvEcvj.

Cabe resaltar que luego de enviar la solicitud, los encargados del programa municipal Lima Lee se pondrán en contacto para iniciar el proceso de implementación. Las solicitudes se podrán realizar hasta diciembre de este año.

Con información de Municipalidad de Lima



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina