Locales

MML desmiente afirmaciones que indican que se busca “desaparecer San Isidro y su residencialidad”

Proyecto legislativo aprobado por Concejo es una propuesta que será debatida, modificada, aprobada o rechazada en el Parlamento, señaló la comuna limeña.

Andina

Andina
17:26 horas - Jueves, 7 Julio 2022

La Municipalidad de Lima Metropolitana (MML) desmintió tajantemente las afirmaciones del alcalde de San Isidro y de algunos candidatos a las elecciones municipales en ese distrito que señalan que el proyecto de ley presentado al Congreso de la República para modificar la Ley Orgánica de Municipalidades, sobre la conformación de cinco unidades territoriales, “va a desaparecer San Isidro y su residencialidad”.

El proyecto legislativo aprobado por unanimidad por el Concejo Metropolitano el 08 de octubre del 2020 y ratificado el 18 de mayo del 2022 es una propuesta que va a ser debatida, modificada, aprobada o rechazada en ese poder del Estado, señaló la MML a través de un comunicado.

[Lee también: MTC implementó una plataforma digital de consulta de licencias de conducir]

En la actualidad, el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), órgano adscrito a la MMML, en un marco de transparencia, se encuentra realizando audiencias públicas sobre los Planes de Desarrollo Urbano, un tema que no tiene nada que ver con el proyecto que se encuentra en el Parlamento, se añadió.

Los Planes de Desarrollo Urbano son documentos que brindan lineamientos generales sobre los que cada alcalde distrital tiene la potestad de estructurar su propio desarrollo en función de sus realidades, indicó la comuna limeña.

Dichos documentos se encuentran en etapa de exhibición y consulta pública en la que todas las autoridades, funcionarios y representantes de la sociedad civil pueden realizar consultas, aportes y propuestas, las mismas que pueden ser debatidas y validadas en el plan final, agregán.

La MML lamentó que autoridades y candidatos estén tergiversando y utilizando documentos que son propios de la gestión edil, con el objetivo de confundir a la ciudadanía, ad portas de un proceso electoral.

Asimismo invocó a la ciudadanía a mantenerse alerta frente a campañas de desinformación y se compromete a absolver sus dudas y consultas a través de las redes sociales de la institución, señalan informarán de manera didáctica la importancia de estos instrumentos de gestión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina