Locales

MML demolió muro exterior del templo de San Francisco

MML señaló que los trabajos involucrados estaban autorizados por el Ministerio de Cultura.
10:06 horas - Sábado, 5 Febrero 2022

Durante la madrugada, la Municipalidad de Lima (MML) demolió un muro exterior del convento de San Francisco, ubicado en el centro histórico.

En declaraciones para TVPerú Noticias, un representante del templo denunció que la intervención fue violenta y la calificó como un atentado contra el patrimonio cultural.

[Lee también: Dan por concluida designación de Susana Silva como presidenta del INPE]

"Estos no son trabajos de obras, son intervenciones violentas, y es un delito y atentado contra el patrimonio cultural. Una obra como esta se sustenta en un estudio de impacto patrimonial. Ellos no lo han presentado", indicó el fray Rafael Hurtado.

La Municipalidad de Lima señaló, mediante un comunicado, que los trabajos involucrados en el retiro del muro perimétrico de la plazuela de San Francisco estaban autorizados por el Ministerio de Cultura.

Sostuvo que las obras iniciadas esta madrugada fueron notificadas a la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del Mincul. Asimismo, se notificó a la Orden Franciscana y a la Cofrafía de Nuestra Señora de la Soledad.

Añadió que el retiro del muro que rodeaba la plazuela de San Francisco instalado por la MML a finales de la década de los ochenta, es una de las primera etapas en la ejecución del proyecto, que busca la recuperación de este histórico espacio público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina